El concepto de alta planimetría de un pavimento se asocia al grado de planicidad del mismo. Esta propiedad tiene una incidencia directa en el funcionamiento de la actividad que se desarrolla sobre el pavimento.
En aquellos sectores industriales en los que se necesita el almacenamiento de productos a grandes alturas es donde adquiere mayor relevancia la regularidad superficial de un pavimento.
Los equipos de transporte y carga (AGV, LGV, AMR, trilaterales VNA) necesitan de superficies que cumplan con requisitos de planimetría, permitiendo el tránsito de las máquinas y su trabajo en altura sin que la carretilla elevadora ni la mercancía sufran daños por desplazamiento de la carga, caídas o choques.
En cualquier actividad industrial con almacenamiento en altura es fundamental que se proporcionen unas condiciones especiales de planeidad del pavimento que permitan el correcto tránsito y movimiento para el que la instalación ha sido diseñada.
Aunque una superficie perfectamente plana es imposible de conseguir, sí se puede mejorar considerablemente la regularidad superficial de manera que el tránsito sobre la superficie del pavimento de hormigón no presente problemas de estabilidad longitudinal ni transversal.
Una deficiente nivelación, tanto transversal como longitudinal, puede provocar la aparición de fuerzas dinámicas que impliquen el desplazamiento o caída de la carga, o el choque con las estanterías cuando hablamos de zonas con tráfico guiado.
Se puede distinguir, en función del uso del pavimento, entre zonas de tráfico libre y zonas de tráfico guiado (pasillos estrechos), siendo estas últimas más críticas ya que, además de los desplazamientos de carga, pueden producirse impactos del mástil de las carretillas con las estanterías, siendo este punto más crítico cuanto mayor sea la altura de trabajo.
Existen múltiples normas que definen los requerimientos para el almacenamiento vertical a gran altura: DIN 15185, TR34, VDMA, ASTM, DIN 18202, EN15620, números F…
En DUROTEC contamos con maquinaria específica de última generación para medición y nivelado de pavimentos de hormigón. Tratamos los pavimentos de hormigón ajustándolos a las normas más restrictivas actuales. Además contamos con alta experiencia en aplicación de densificadores, selladores y productos para la reparación de juntas que proporcionar un acabado perfecto al pavimento.