Cuatro ciclistas de la Escuela Bicilocura Durotec pasan las pruebas con el equipo Primaflor-Mondraker-Rotor
José Carlos Delgado, Juan Andrés García, Pablo Soto y Juan José López, ciclistas todos ellos de las Escuelas de Ciclismo Bicilocura Durotec de Pulpí, participaron el pasado fin de semana en las pruebas de acceso y valoración del Primaflor-Mondraker-Rotor.
Las pruebas, dirigidas a chicos mayores de 12 años se llevaron a cabo en el Hotel Cap Negret de Altea, entre el 26 y el 28 de octubre, por parte de HP Sports Science y la Clínica Cardiosalus Sport.
De esta manera, los chicos de la Escuela de Ciclismo Bicilocura Durotec se sometieron a una antropometría para conocer la composición corporal y establecer su peso óptimo para la práctica del ciclismo y un estudio de riesgo cardiovascular con ecocardiograma. Asimismo, pasaron por Wingate para la valoración de sus capacidades anaeróbicas, y por un test incremental con analizador de gases en cicloergómetro, para evaluar las zonas de entrenamiento aeróbicas, la localización de los umbrales y puntos de máxima eficiencia de entrenamiento, así como consumo de oxígenos máximo y relativo.
De igual forma, los jóvenes se sometieron a un teste para determinar las curvas de fuerza-voluntad y un test psicológico de personalidad para la valoración propia del staff técnico del equipo.
En esta línea, estas pruebas físicas permitirán además a los jóvenes deportistas almerienses disponer de un completo informe de su perfil físico y de sus cualidades y características, que les ayudará a poder mejorar en su práctica deportiva y a realizarla de manera más segura y saludable.
Por otra parte y como colofón a un intenso fin de semana de pruebas físicas, todos los asistentes a las pruebas de acceso y valoración participaron en una salida el domingo, en compañía de algunos de los corredores que componen el equipo profesional de MTB Primaflor-Mondraker-Rotor.