Bricomart confía en Durotec para mejorar la imagen de su establecimiento de Leganés
Los trabajos de recuperación se llevaron a cabo en horario nocturno, aprovechando las horas de cierre de las instalaciones, evitando así interrupciones en el funcionamiento diario del establecimiento
La compañía Durotec, especializada en tratamientos para superficies de hormigón, ha llevado a cabo la recuperación de una importante parte de los pasillos del establecimiento que Bricomart, el almacén de la construcción y la reforma, posee en la población madrileña de Leganés.
Un proyecto para el que el equipo técnico de Durotec ha utilizado el sistema Retroplate System de recuperación de suelos deteriorados y con el que se consigue obtener un pavimento que mejora en dureza, firmeza y limpieza, pero que sobre todo ofrece un brillo y una imagen totalmente renovada, devolviéndole toda la vida al suelo.
Para una empresa como Bricomart, de venta directa a clientes, la imagen de sus establecimientos se convierte en fundamental. En este sentido, el tratamiento con Retroplate System mejora la reflectividad de la luz, gracias al brillo del acabado que ofrece, lo que contribuye a hacer que los establecimientos presenten una mejor luminosidad y por tanto mayor eficiencia energética.
Asimismo, con la aplicación del sistema mecánico y químico Retroplate System, se consigue incrementar la dureza del suelo hasta un 400% en abrasión y un 40% frente a impactos, mientras que el polvo deja de ser un problema ya que desaparece de manera total y con garantía de hasta 10 años. Todo esto hace que además el proceso de mantenimiento y de limpieza sea sencillo y rápido, con un reducido coste, lo que también influye en la apuesta por esta solución definitiva y única.
Durante varias semanas, el equipo técnico de Durotec llevó a cabo la reparación del suelo de los pasillos, saneando fisuras, grietas y roturas, al tiempo que sellaron las juntas, ayudados para ello de los productos de la gama CreteFill.
Unos productos que permiten reducir el tiempo de secado, acortándolo a menos de dos horas, lo que permite poder pulir en un tiempo récord, y minimizar de esta manera el tiempo de espera para reanudar el tránsito normal del negocio.
Esta es una de las claves del porqué muchas grandes firmas y empresas confían en Durotec, ya que su equipo técnico es capaz de desarrollar su trabajo sin interrumpir la producción.
Así, durante el desarrollo del proyecto en Bricomart Leganés, el equipo de Durotec llevó a cabo todo el proceso de ejecución mediante intervenciones nocturnas, que no afectaron al funcionamiento diario del establecimiento.