Durotec recibe el premio a la Excelencia en las Pymes Andaluzas en el ámbito industrial
El CEO de Durotec, Toni Jiménez, recibió el galardón de estos premios organizados por Grupo Joly y Caixabank de la mano de la Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez
Durotec, empresa especializada en el tratamiento de soleras hormigón, ha recibido recientemente el premio a la Excelencia en las Pymes Andaluzas. Un certamen organizado por Grupo Joly con la colaboración de Caixabank que en su novena edición escogió a esta empresa almeriense como merecedora de esta distinción en el ámbito industrial.
El CEO de Durotec, Toni Jiménez, fue el encargado de recoger el galardón el pasado mes de julio de manos de la Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, en un acto celebrado en el Museo de Carruajes de Sevilla, sede del Real Club de Enganches de Andalucía.
En este sentido, se trata de unos premios que tratan de destacar a aquellas Pequeñas y Medianas Empresas andaluzas que apuestan por el compromiso con su entorno, al tiempo que brillan por ser punteras, modernas, imaginativas y con vocación internacional, entre otros valores.
Durante la recogida del premio, Toni Jiménez recordó que el objetivo con el que nació Durotec fue “conseguir mejorar la imagen de los suelos industriales, convirtiéndolos en un reflejo elegante, brillante y de calidad de lo que es cada empresa”. Un sueño que actualmente ha alcanzado esta empresa almeriense que ha sabido crear una identidad propia dentro del sector y que está en pleno crecimiento y expansión no solo nacional sino también internacional.
El CEO de Durotec tuvo también palabras de agradecimiento para los más de treinta profesionales que forman la familia de Durotec su trabajo diario, “por su entrega, su profesionalidad y la pasión con la que ejercen su trabajo”, así como para las empresas que han confiando y continúan confiando en Durotec, “porque son las que nos hacen crecer, y las que nos impulsan a trabajar para ser mejores, para estar en continuo proceso de innovación y ofrecer los mejores productos y la mejor calidad. De todos ellos, trabajadores y clientes, es realmente este premio.
Por otra parte, Toni Jiménez no quiso dejar pasar la ocasión de recordar algunos valores que definen al empresario de hoy en día como la capacidad de adaptación, la agilidad de respuesta y de aportar soluciones eficaces, pero, sobre todo, “la capacidad de generar confianza en clientes, proveedores, trabajadores y en nuestro entorno. En ello radica el 80% del éxito de una empresa”.
De esta manera, Jiménez invitó a todos los empresarios y empresas a desarrollar y apostar por una conciencia de responsabilidad social con el entorno más cercano, “ya que disponemos de un gran poder de impacto y podemos ser una gran palanca de cambio, ayudando a que todos crezcamos juntos”.
Junto a la Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, presidieron el acto el Director Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, y el Presidente de Grupo Joly, José Joly.