Saltar al contenido

Suelos más lisos, suelos más brillantes

El hormigón pulido es una de las opciones más rentables no solo para las empresas en la renovación de sus instalaciones, sino también en la construcción de las nuevas.

Básicamente porque te permite tener un suelo más duradero, ideal para ofrecer una buena imagen de tu negocio mientras ahorras dinero.

Qué es un suelo de hormigón pulido

El hormigón de forma resumida es un material compuesto de cemento, árido y agua.

Cuando se habla de hormigón pulido, se suele pensar en una solera fratasada de hormigón con una capa de rodadura de cuarzo, y acabados pulidos o semipulidos.

DUROTEC va unos pasos por delante mejorando el tradicional HORMIGÓN PULIDO.

Para nosotros, el oficio del hormigón pulido es el resultado de la combinación de dos trabajos químico (densificación) y mecánico (pulido), en un pavimento de hormigón fratasado, sea en estado nuevo, existente o deteriorado, alargando la vida útil del suelo y mejorando sus propiedades después de ser tratado.

FASE MECÁNICA. PULIDO DEL HORMIGÓN.

Esta fase deja la superficie más pulida y añade más beneficios a la fase química de densificación.

Consiste en una secuencia de pasos de herramientas diamantadas para cerrar de forma mecánica la porosidad superficial del hormigón, y que variará según sea el estado del suelo: nuevo, existente o deteriorado.

¿Qué beneficios aportan este tipo de pavimentos?

icono flecha

Mayor resistencia de las superficies pulidas

El proceso mecánico con herramientas diamantadas y el efecto del densificador químico utilizado durante todo el proceso, contribuyen al cierre del poro de toda la superficie consiguiendo un incremento de la resistencia a la abrasión de hasta el 400% y de la resistencia al impacto de hasta el 20%. El resultado es un suelo muy resistente y duradero que aguanta golpes, marcas o arañazos, conservando un perfecto estado durante muchos años.
icono flecha

Aumento de la reflexión de la luz y ahorro energético

Al dejar la superficie más pulida y plana, la reflexión de la luz aumenta hasta un 30%, y con ello se reduce la necesidad lumínica y conlleva a un ahorro energético.
icono flecha

Mejora la estética y la imagen del cliente: pavimento e instalaciones

Un suelo pulido de forma mecánica aumentará el brillo que se obtiene. Además, si lo prefieres, puedes optar por un suelo de hormigón semipulido, que tendrá menos brillo.
icono flecha

Mejora y facilita la limpieza

Al dejar el poro más cerrado, reduce el espacio donde se depositan los contaminantes ambientales, las marcas de neumáticos en giros y frenadas, siendo más fácil y económico de mantener limpio.
icono flecha

Ahorro en mantenimiento

El mantenimiento consiste en limpiar de forma adecuada y con el producto adecuado, pero no en reaplicar periódicamente el tratamiento, con paradas de actividad del negocio y sobre costes.

El hormigón pulido es una apuesta de calidad y durabilidad para el sector industrial, almacenes, plataformas y centros logísticos, fábricas o centros de procesamiento de datos (CPD). Esto se debe a que, sobre esas superficies de gran extensión y tránsito, las ventajas que aporta un suelo pulido son muy importantes.

Hay tantas opciones y razones, pero la decisión es simple. Un pavimento de hormigón tratado y densificado supera a la competencia en términos de resultados y ahorro de costes a largo plazo, lo que la convierte en la mejor inversión económica.

Densificar y tratar su pavimento de manera apropiada implica hacer el trabajo bien una sola vez desde su nacimiento y obtener resultados de por vida.

 

hormigon pulido colores

¿CUÁNTO CUESTAN LOS SERVICIOS DE HORMIGON PULIDO?

Uno de los temas que se plantean los clientes a la hora de elegir el acabado para el suelo es el precio del hormigón pulido.

En este aspecto, no hay un precio cerrado, ya que depende de muchos factores.

El principal factor será el estado del hormigón: nuevo, existente o deteriorado.

Otro será la dimensión de las instalaciones, pues variará si es de gran extensión.

Y finalmente, el nivel de acabado del hormigón que desea el cliente según necesidades y uso.

Lo cierto es que, aunque el precio del acabado en euros por m2 es superior al de un hormigón fratasado o un hormigón convencional, sin tratar, a largo plazo supone un ahorro en las instalaciones, por múltiples motivos, como en limpieza y mantenimiento, energético, reparaciones, costes de reaplicaciones, y paradas de la actividad del negocio.

Si tienes un pavimento industrial y necesitas más información, envíanos tus datos a través del formulario que encontrarás en la pestaña de contacto.

TAMBIÉN OFRECEMOS ESTOS SERVICIOS

DUROTEC-GLASSTONE S.L. ha recibido una ayuda para la ejecución del proyecto de Investigación y Desarrollo, de título “DESARROLLO DE PRODUCTO INTEGRAL PARA EL TRATA-MIENTO ECO – SOSTENIBLE Y PROTECCIÓN FRENTE A AGENTES QUÍMICOS DE PA-VIMENTOS DE HORMIGÓN” y número de expediente IDI-20230298, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2021 – 2027.

El objetivo general del proyecto consiste en el desarrollo de una tecnología ecosostenible e integral para el tratamiento de las superficies de hormigón en estado fresco que sea capaz de realizar de forma simultánea la densificación, el curado y la protección del hormigón. Asimismo, durante la ejecución, se cuenta con la colaboración de la entidad TESELA, Materiales, Innovación y Patrimonio S.L.

El proyecto se desarrolla en las instalaciones de Andalucía en el periodo comprendido entre octubre de 2022 y septiembre 2024, y con un presupuesto total de ejecución de 435.245€.

logo confinanciado ue
logo hacienda
logo fondos europeos
logo cdti