Saltar al contenido

Miembros de la asociación de personas con discapacidad La Esperanza de Pulpí disfrutan de una jornada en el mar

Los usuarios del centro Casa Tejá vivieron junto a sus monitores una jornada en barco por la costa de Vera, para descubrir el fondo marino y las historias de la zona de la mano de Durotec

Un grupo de usuarios de la Casa Tejá, gestionada por la asociación de personas con discapacidad La Esperanza de Pulpí, disfrutaron junto a Durotec de un paseo en barco por la costa de Vera, a bordo de El Nuevo Amanecer II. Un barco equipado con un fondo de cristal que permitió que los chicos y chicas participantes pudieran ver el rico fondo marino de la zona, los peces que habitan estas aguas y las plantas, sobre todo la Posidonia, que es la encargada de oxigenar el mar y servir de alimento a los peces para que la vida fluya.

A las once y media se soltaron los cabos de amarre para disfrutar de una excursión de más de una hora de duración con la que los usuarios de la Casa Tejá disfrutaron y mucho.

El Peñón Cortao o Cala Verde fueron algunos de los rincones que los chicos pudieron descubrir a bordo del barco, que fue haciendo paradas y deteniendo los motores para que los peces se acercaran y se pudiera descubrir la fauna marina.

Una jornada de convivencia que continuó con una comida en grupo para saborear con una paella esas delicias del mar que ofrece la zona.

La asociación de personas con discapacidad La Esperanza de Pulpí se creó en el año 1994, a través de la unión de un grupo de padres y madres de niños con discapacidad, cuyo objetivo principal era conseguir una mayor calidad de vida para sus hijos y demás personas con discapacidad del municipio de Pulpí y comarca.

IMG_3120

Actualmente, a través de su centro Casa Tejá, la Asociación ofrece servicios de rehabilitación, Centro de Día y Centro Ocupacional. Además, entre sus objetivos se encuentra la puesta en marcha de una Residencia. Un objetivo ambicioso, que espera poder ver la luz muy pronto.

Una lucha por conseguir la integración social, laboral y educativa de las personas con discapacidad del municipio de Pulpí y comarca.

En esta línea, el objetivo de Durotec como empresa afincada en el Levante almeriense es colaborar con su entorno. Es por ello que desde el año 2017, colabora con la asociación de personas con discapacidad La Esperanza de Pulpí, poniendo su granito de arena a que mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de esta importante entidad social.

 

DUROTEC-GLASSTONE S.L. ha recibido una ayuda para la ejecución del proyecto de Investigación y Desarrollo, de título “DESARROLLO DE PRODUCTO INTEGRAL PARA EL TRATA-MIENTO ECO – SOSTENIBLE Y PROTECCIÓN FRENTE A AGENTES QUÍMICOS DE PA-VIMENTOS DE HORMIGÓN” y número de expediente IDI-20230298, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2021 – 2027.

El objetivo general del proyecto consiste en el desarrollo de una tecnología ecosostenible e integral para el tratamiento de las superficies de hormigón en estado fresco que sea capaz de realizar de forma simultánea la densificación, el curado y la protección del hormigón. Asimismo, durante la ejecución, se cuenta con la colaboración de la entidad TESELA, Materiales, Innovación y Patrimonio S.L.

El proyecto se desarrolla en las instalaciones de Andalucía en el periodo comprendido entre octubre de 2022 y septiembre 2024, y con un presupuesto total de ejecución de 435.245€.

logo confinanciado ue
logo hacienda
logo fondos europeos
logo cdti