Pigmea confía su suelo a Durotec
La empresa especializada en la fabricación de soluciones de embalaje flexible a medida, para uso alimentario principalmente, ha llevado a cabo una modernización de sus instalaciones de Alcalá la Real (Jaén). Un importante proyecto para el que ha confiado en Durotec como especialista en el tratamiento de suelos de hormigón.
De esta manera, el equipo de profesionales de Durotec han llevado a cabo un intenso trabajo de recuperación sobre el suelo de una de las naves existentes mediante el uso de un proceso mecánico y químico con Retroplate System, que ha permitido devolver el brillo, la luminosidad y la dureza a un suelo castigado y degradado por el uso continuo, mientras que con la aplicación de la línea de productos CreteFill se ha llevado a cabo la reparación de fisuras y roturas, dejando todo el pavimento al mismo nivel y ofreciendo una imagen homogénea.
De esta manera, mediante el tratamiento químico y mecánico llevado a cabo por el equipo de profesionales de Durotec, su suelo se ha situado al mismo nivel de calidad y de imagen moderna y brillante que sus instalaciones
Asimismo, Durotec también ha llevado a cabo el tratamiento de densificación sobre unos 1.100 metros cuadrados de suelo nuevo de otra de las instalaciones que Pigmea posee. Un tratamiento que ha permitido incrementar las propiedades del hormigón, confiriéndole mayor dureza y resistencia frente a impacto y abrasión, al tiempo que garantiza la eliminación del polvo que genera el hormigón al 100%. Un suelo para toda la vida con un mantenimiento sencillo y económico.
Por otra parte, Pigmea y Durotec comparten su preocupación por el cuidado y conservación del medio ambiente, como se desprende del hecho de que todos los productos de Pigmea están fabricados partiendo de plásticos biodegradables y cuenta con certificación alimentaria. Por su parte, Durotec trabaja con productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, además de contar con certificación alimentaria, lo que supone una garantía añadida para las empresas del sector agroalimentario con las que trabaja desde hace muchos años y para las que Durotec se ha convertido en un fiel aliado para contar con un suelo de calidad y durabilidad.